Madrid. Recuperan la «Medusa de Titulcia», tesoro arqueológico oculto hace 25 siglos

Tras casi 25 siglos oculta, la Comunidad de Madrid ha recuperado la llamada «Medusa de Titulcia», una pátera (plato ceremonial de la antigüedad) realizada en plata y oro que muestra la cabeza de un felino adornada con serpientes y que perteneció a la tribu prerromana de los carpetanos, que la debió emplear en ritos.

Según informó el Gobierno regional, se trata de una pieza única en España, por los materiales que la conforman, por su ornamentación y por ser la única pátera encontrada en una excavación científica.

Tras ser sometida a un proceso de restauración, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, presentó este martes la pieza en un acto en Titulcia, lugar donde fue encontrada en octubre de 2009.

González explicó que este descubrimiento es fruto del trabajo desarrollado en los últimos seis años por el Gobierno autonómico en los yacimientos de Titulcia, donde se han invertido 100.000 euros y que confirman a dicha población como referente arqueológico en la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído