La Fábrica Galería de Madrid acoge la exposición ‘Dependencia mutua’, la nueva propuesta de la autora Eulàlia Valldosera

La Fábrica Galería de Madrid acogerá la muestra ‘Dependencia mutua’, el último trabajo en vídeo y fotografía de Eulàlia Valldosera, quien explora en esta obra el rol de los autores dentro del engranaje artístico y los mecanismos de poder que subyacen del mercado laboral.

La exposición, que comenzará hoy, 28 de octubre, y se prolongará hasta el 4 de diciembre, constará de una película, un vídeo documental, una animación, una vídeo-instalación y un conjunto de fotografías de la artista, en una nueva muestra de su inclinación hacia la tecnología.

A su vez, la autora recurrirá por primera vez a la proyección monocanal para elaborar una ‘performance’ con la que superará los muros de La Fábrica y trasladará a su público al Museo Arqueológico de Nápoles, en donde seguirá el trabajo de una mujer de la limpieza.

De esta forma, y mediante un «lenguaje fílmico exquisito» y un «tratamiento lumínico audaz», el acto de limpieza devendrá en transgresión, a través del trabajo decidido de una mujer que toca y mancilla un objeto de culto en uno de los templos del arte en Italia.

LOS ENGRANAJES DEL PODER

Según Valldosera, la muestra tratará «los mecanismos de poder» de todo engranaje laboral. «Es por ello que acompaño la ‘performance’ con un breve documental que incluye la voz de la protagonista cuando dice: ‘A mí nadie me ha hecho un contrato», ha indicado la artista catalana.

Nacida en Vilafranca del Penedès en 1963, Eulàlia Valldosera se dio a conocer en nuestro país hace una década como una de las «figuras generatrices» de un modelo creativo que «recorre transversalmente todos los medios» de expresión desde una actitud de carácter crítico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído