Cultura.- Córdoba2016.- Los presupuestos de la Junta para 2011 apuestan por la Capitalidad Cultural

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Avila, y la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, han presentado este viernes el proyecto del presupuestos de la Junta de Andalucía para 2011, que prevé una inversión de 428,2 millones en Córdoba, incluyendo una clara apuesta por la Capitalidad Cultural.

Así, entre las actuaciones concretas detalladas en la presentación de los presupuestos para la provincia de Córdoba, Avila y Ambrosio han destacado el compromiso del Gobierno andaluz con la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016, dotándola con nuevos equipamientos, como el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba, cuyas obras marchan a buen ritmo y para el que hay consignados 3,8 millones en el proyecto presupuestario para 2011, mientras que el Centro de Congresos cuenta para el próximo ejercicio con una partida de cuatro millones, de los 18 que la Junta aportará en total a esta infraestructura.

Las actuaciones en el nuevo Conservatorio Elemental y Profesional de Música de la capital o en la Escuela Superior de Arte Dramático, también forman parte de la apuesta de la Junta por la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Igualmente, antes de que tenga lugar la designación oficial de la ciudad elegida, el próximo junio, la Junta habrá terminado todas las actuaciones de remodelación previstas en el Puente Romano y su entorno. En total, han sido siete las actuaciones desarrolladas, que han supuesto una inversión de más de 31 millones de euros. En 2011 se invertirán 562.000 euros, para terminar el Edificio de Recepción de Visitantes y el entorno de la Puerta del Puente.

Por su parte, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte destinará el próximo año dos millones de euros para la promoción de Córdoba y su candidatura a la Capitalidad en el exterior, mediante acciones que se coordinarán por la Junta de Andalucía con la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, de la que forma parte la propia Administración autonómica, además del Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Córdoba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído