Los artistas cántabros Ana Alvarez, Carmen Pombo y Manuel Sáenz Messía, invitados a exponer en un encuentro en EE.UU.

Tres de los artistas cántabros participantes en Sianoja han sido invitados a participar en un encuentro internacional de artistas en Bald Head Island, una isla frente a Willmington, en Carolina del Norte (Estados Unidos). Se trata de Ana Alvarez Ribalaygua, Carmen Pombo y Manuel Sáenz-Messía (también coordinador del Simposio Internacional de Artistas Sianoja).

La cita en la que van a participar es el ‘No Boundaries-International Art Colony 2010’, que se celebra del 4 al 20 de noviembre organizada por la Asociación ‘No Boundaries International INC’ (sin límites o, sin fronteras), que persigue la comunicación internacional del arte, promoviendo encuentros de trabajo y organizando exposiciones para dar a conocer en Estados Unidos las creaciones de artistas extranjeros.

Sianoja mantiene contactos desde hace tres años con esta organización, que permite a los artistas españoles abrirse una puerta en el mercado del arte de Estados Unidos.

El encuentro que convoca esta organización está promovido por patrocinadores privados y cuenta además con el apoyo de la Facultad de Arte de la Universidad de Carolina del Norte, marco habitual de sus muestras, así como de conferencias de algunos de los artistas invitados a la colonia. En 2008 Manuel Sáenz-Messía y Manolo Oyonarte impartieron sendas presentaciones sobre su trabajo y experiencia artística.

El proyecto está apoyado por los estamentos oficiales del estado de North Carolina y de la Ciudad de Wilmington, pero sobre todo está financiado por empresas privadas con el compromiso de bolsas de compra de las obras producidas durante el encuentro.

También cuenta con el apoyo de Acme Studios, el colectivo más importante de artistas profesionales de Wilmington, en cuya sede, una antigua fábrica reconvertida en un gran centro privado para las artes, con muchos estudios, salas de exposiciones, y centro de documentación, se realiza la exposición de cierre del encuentro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído