El extremeño Víctor Campón expone en Cáceres una colección de sus esculturas alegóricas a la fauna extremeña

El escultor extremeño Víctor Campón expone sus últimas creaciones en bronce, alegóricas a la fauna de la región, en el Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres, donde podrán verse hasta el 4 de noviembre con entrada libre.

La colección, titulada ‘Del Campo al Bronce’, es parte de una muestra itinerante, que llevará las creaciones del artista cacereño a todo el territorio nacional y en ella se podrán ver varios grupos escultóricos en bronce, con representaciones de varios de los especimenes más significativos de la fauna extremeña.

Nutrido de las más diversas vertientes artísticas, Víctor Campón armoniza naturaleza y ciencia en cada una de sus creaciones, explica Hermes Comunicación en nota de prensa.

El resultado obtenido son «obras en las que la precisión anatómica, la belleza y sensibilidad de las expresiones, el contexto y el dinamismo que transmiten, logran reproducir de modo fidedigno las escenas del paisaje natural de Extremadura», añade.

«PROFUNDA» ADMIRACION POR LA NATURALEZA

Víctor Campón dice tener una «profunda» admiración por la naturaleza y la vida salvaje. Ha realizado «numerosos» estudios de campo para hacer análisis sistemático y observación de la fauna, características específicas de cada especie, diferencias de adaptación, anatomía y conductas puntuales de los animales, para luego reflejarlo en sus obras.

Nacido en el seno de una familia de artistas, Víctor Campón se formó en el taller de su padre, el escultor taxidermista Juan Antonio Campón. Se licenció y doctoró en Bellas Artes y posee además un master en Medio Ambiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído