Cádiz.- Cultura.- Carmen Caffarel afirma que Edmundo de Ory ha sido «el rebelde por excelencia de la poesía española»

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel ha asegurado que Carlos Edmundo de Ory ha sido «el rebelde por excelencia de la poesía española» de la segunda mitad del siglo XX. El poeta gaditano ha fallecido este jueves en Francia a los 87 años de edad en Francia.

Asimismo, la directora del Cervantes señala que Edmundo de Ory «absorbió con sabiduría las vanguardias europeas de entre guerras, pero ya desde muy joven, desde que fundó el Postismo, supo ir más allá para crear una poesía tan personal como renovadora».

En esta misma línea, ha recordado que Ory fue la cuarta personalidad del mundo de la cultura que cedió un legado a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. «Eran dos cilindros de cartón con documentos en el interior que depositó en la caja 998 el 6 de noviembre de 2007», ha aclarado.

«Fiel a su espíritu, recuerdo que el poeta afirmó entonces que años antes acudía a la sede central del Instituto Cervantes, cuando todavía era el antiguo Banco Central, para depositar dinero, y que tanto tiempo después había vuelto en una «operación lúdica, simbólica» para dejar su legado poético. Nos pidió que el contenido no se revelara hasta el año 2022. Cumpliremos su voluntad.», ha concluido la directora del Instituto Cervantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído