La Fundación Canal dedica su nueva exposición a la faceta de ilustrador del pintor Salvador Dalí

La Fundación Canal dedica su nueva exposición a una de las facetas menos conocidas y, sin embargo, una de las más interesantes del artista catalán: la de ilustrador, para la que se han escogido tres de sus series con un total de 117 estampas, realizadas todas ellas en la década de los setenta, según han informado fuentes de la organización.

Entre ellas, figuran 80 estampas realizadas entre 1973 y 1977 sobre Los Caprichos de Goya de 1799; 12 estampas de 1974 que ilustran Las fábulas de La Fontaine de 1668-1694, para cuya realización Dalí se inspiró en Jean Granville, grabador francés de principios del XIX, que en 1838 ilustró dichas fábulas; y 25 estampas realizadas en 1973 que recrean las ilustraciones que François Desprez realizó en 1565 del sexto de los volúmenes que completa el ciclo Pantagruel , novela póstuma atribuida a François Rabelais, publicada en 1564.

«El visitante descubrirá, a través de La Fontaine, Rabelais y Goya, las fuentes de las que bebió Dalí, y cómo éste recreó sobre la creación ya gestada por otros ilustradores, interviniendo en distinto grado sobre la obra original en cada una de las series», han señalado las mismas fuentes.

Las estampas provienen de la colección contemporánea de la Fundación Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital. Paralelamente, la Fundación Canal organiza visitas-taller para niños acompañados por adultos, que acercan la exposición de una manera lúdica, educativa y adecuada a cada edad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído