El viernes día 19 de noviembre

La Junta Castilla-La Mancha entrega en Talavera de la Reina los premios y medallas a artesanos 2010

Pretenden reconocer el esfuerzo y el trabajo de los artesanos de la región

La Junta Castilla-La Mancha entrega en Talavera de la Reina los premios y medallas a artesanos 2010
Un banco decorado con la cerámica típica de Talavera en la Plaza del Pan de la ciudad. NT

Más del 50% de los artesanos de Castilla-La Mancha se concentran en la provincia de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará el próximo viernes, día 19 de noviembre, sus premios regionales de Turismo en Talavera de la Reina, una ciudad declarada hace escasas semanas área de Especial Interés Artesanal de Castilla-La Mancha junto con el municipio toledano de Las Ventas con Peña Aguilera.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Aráujo, ha indicado, en nota de prensa, que el acto institucional de la entrega de premios pretende reconocer «el esfuerzo y el trabajo» de los artesanos de la región.

«Ellos son los que hacen con su trabajo que nuestra tradición esté cargada de futuro», ha añadido Araújo destacando que más del 50 por ciento de los artesanos de Castilla-La Mancha se concentran en la provincia de Toledo.

Este año las medallas al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha han recaído en los artesanos Pedro Moraleda, de Talavera de la Reina; Mariano Martínez, de Madrigueras (Albacete); Gregorio Medina, de Ventas con Peña Aguilera (Toledo); Vicente Carranza, de Daimiel (Ciudad Real) y el taller Alfar del Monte, en Pozancos, muy cerca de Sigüenza (Guadalajara).

Las placas al mérito artesano son para la empresa Alonso Quijano Escenografía, con sede en El Pedernoso (Cuenca); la empresa familiar de ceramistas Artesanía Cebrián S.L.,de La Roda (Albacete); el artesano de la madera Pablo Rubio, de Campo de Criptana (Ciudad Real); la encajera de bolillos María Soledad Ródenas (Guadalajara) y el ebanista y carpintero toledano Juan Luis García.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído