La bailaora Manuela Carrasco, Galardón Flamenco Calle de Alcalá 2011

La bailaora Manuela Carrasco, Galardón Flamenco Calle de Alcalá 2011
. EFE/Archivo

La bailaora sevillana Manuela Carrasco ha sido premiada con el Galardón Flamenco Calle de Alcalá 2011, que con carácter anual concede el Festival Flamenco Caja Madrid, que este año celebra su edición XIX.

Este premio, que reconoce a un artista flamenco que haya desarrollado parte de su carrera profesional en Madrid, es de carácter honorífico y consiste en una escultura flamenca del conocido pintor y escultor salvadoreño Mauricio Jiménez Larios.

Manuela Carrasco (Sevilla, 1954) recibirá el galardón durante la XIX Edición del Festival Flamenco Caja Madrid, que tendrá lugar la segunda semana de febrero de 2011 en el madrileño Teatro Circo Price, en una gala en la que la bailaora actuará con su compañía, según la organización.

El jurado estuvo formado por José Manuel Caballero Bonald, Félix Grande Lara, José María Velázquez-Gaztelu, Ángel Álvarez Caballero, Manuel Ríos Ruiz y Francisco Gutiérrez Carbajo; en calidad de secretario Alejandro Reyes Domene Rodríguez, director de Cultyart empresa organizadora de este Festival, una iniciativa de Obra Social Caja Madrid.

El Galardón Flamenco Calle de Alcalá en la faceta de baile lo han recibido en anteriores ediciones Eduardo Serrano «El Güito» (1996), Blanca del Rey (1999), Antonio Gades (2002), Mario Maya y Pilar López (2005) y Merche Esmeralda (2008).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído