La exposición ‘El Greco: Los apóstoles. Santos y ‘Locos de Dios’ viaja de Guadalajara a Ciudad Real la próxima s

El próximo miércoles, 24 de noviembre, quedará abierta al público la exposición El Greco: Los Apóstoles. Santos y «Locos de Dios» en el Antiguo Convento de la Merced, en Ciudad Real. Lo hace tras su paso por Guadalajara donde ha recibido 14.843 visitantes en tan sólo 53 días, siendo la tercera más visitada de todas las celebradas en el Museo de Guadalajara.

La muestra, inaugurada el pasado 16 de septiembre, ha permanecido abierta hasta el 14 noviembre. En tan corto espacio de tiempo ha registrado un elevado número de visitas de escolares. 1.300 alumnos de primaria y secundaria se han acercado a la figura de Doménico Theotocópuli, y han conocido las características de su pintura a través de visitas didácticas.

Además, el Museo Provincial de Guadalajara, en colaboración con la Consejería de Cultura y la Fundación El Greco 2014, ha editado unas ilustrativas guías didácticas para dar a conocer la trayectoria del pintor, su vinculación con Toledo, y el significado del Apostolado.

Como complemento a la muestra se ha celebrado un ciclo de conferencias impartidas por los comisarios de la exposición, Fernando Marías y María Cruz de Carlos Varona, y otros destacados especialistas en pintura e Historia del Arte. Así como una interesante charla coloquio en la que se repasó la visión que el mundo del cine ha ofrecido de la figura del pintor.

Ha sido la primera vez que en Guadalajara se ha podido contemplar el apostolado completo de la colección del Museo del Greco. Una muestra que ha suscitado gran interés en la ciudad, convirtiéndose en un referente cultural en Guadalajara.

‘El Greco: Los Apóstoles. Santos y ‘Locos de Dios’ es la primera iniciativa de la Fundación El Greco 2014, constituida para organizar la conmemoración del IV Centenario del pintor. Una exposición patrocinada por el Ministerio de Cultura y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración de CCM. Tras Guadalajara y Ciudad Real regresará a Toledo para la reapertura del Museo del Greco en la primavera de 2011.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído