Málaga.- Cultura.- La Casa Natal de Picasso cede temporalmente 79 obras a una muestra que se exhibirá en Mallorca

La Casa Natal de Picasso ha cedido temporalmente 79 obras a la muestra ‘Picasso y el Mediterráneo’ que se exhibirá en la sala ‘Casal Solleric’ de Palma de Mallorca desde el 26 de noviembre al 9 de enero de 2011.

La muestra reúne obras del artista de las colecciones de la Casa Natal con grabados, cerámicas y libros ilustrados por el malagueño. Así, a través de seis secciones repasa las modalidades de los temas mediterráneos en su producción, desde los asuntos bíblicos o las culturas de la antigüedad, hasta los paisajes, la mitología y productos del ámbito mediterráneo.

Esta exposición está organizada en colaboración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y ya se exhibió anteriormente en Alicante y Murcia con el mismo nombre, si bien ésta es «la más completa y amplia» con un apartado dedicado el tema taurino, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Con estos préstamos de obra de arte, se cumple una de las funciones principales de la Fundación Picasso como es la de difusión de la obra del pintor y el nombre de Málaga en el panorama nacional e internacional.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído