Buenos Aires acoge una retrospectiva de la artista pop argentina Marta Minujin

Buenos Aires acoge una retrospectiva de la artista pop argentina Marta Minujin
. EFE/Archivo

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) acoge desde hoy una amplia retrospectiva de la obra de la veterana artista argentina pop Marta Minujin, precursora de las vanguardias en el país sudamericano.

La exposición «Marta Minujín. Obras 1959-1989» cuenta con un centenar de obras de la artista, nacida en Buenos Aires en 1941, realizadas en las décadas de los 60, 70 y 80, como pinturas, ambientaciones multicolores o instalaciones de videoarte de la conocida como «Warhol argentina».

Entre las obras exhibidas, se encuentran «Minuphone», una intervención de cabina de teléfono público, o «Importación-Exportación», inspirada en el movimiento hippie estadounidense y que destacan por sus motivos flores e iluminación de neón.

Los espectadores también podrán disfrutar hasta el próximo 7 de febrero de los famosos colchones pintados con colores estridentes o del registro fílmico, «El Partenón de libros», realizado en 1983 con unos 20.000 libros censurados durante la dictadura militar argentina (1976-1983).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído