Madrid. El Consorcio de Transportes se une a Fundación ONCE para fomentar el arte y la cultura accesibles

Fundación ONCE y el Consorcio de Transportes de Madrid firmaron este martes un convenio de colaboración cuyo objetivo es desarrollar actividades que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad y fomenten la accesibilidad universal.

Este convenio amplía la colaboración que ambas entidades mantienen en materia de accesibilidad e incide en el fomento del arte y la cultura accesibles. Así, el Consorcio colaborará con Fundación ONCE en la difusión de actividades culturales que tengan que ver con el ámbito de la discapacidad.

En concreto, el documento recoge la realización de actividades culturales, como danza, teatro o música, cuyos protagonistas sean personas con discapacidad en recintos pertenecientes al sistema de transportes de Madrid.

También se llevarán a cabo actividades culturales en la propia sede del Consorcio, que podrá albergar exposiciones de artistas con discapacidad.

Por último, ambas entidades buscarán asesoramiento y realizarán un trabajo conjunto en materia de accesibilidad, lo que incluye la accesibilidad de la página web del consorcio.

Al acto asistieron el director gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, José Manuel Pradillo, y el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo. Tras la firma, Pradillo recordó el trabajo que el Consorcio viene realizando para eliminar las barreras en el transporte, si bien reconoció que es en las infraestructuras más antiguas en las que aún se encuentran más dificultades de accesibilidad.

Asimismo, pidió colaboración y comprensión a la Fundación ONCE para seguir trabajando en esta línea y para resolver los problemas que las personas con discapacidad se encuentran a la hora de utilizar el transporte madrileño. Según confirmó, a finales de este año todos los autobuses urbanos e interurbanos serán accesibles.

Por su parte, Luis Crespo recalcó la trayectoria «suficientemente acreditada» del Consorcio de Transportes de Madrid en materia de accesibilidad y agradeció su compromiso por hacer que una persona con discapacidad se sienta cada vez más integrada en la sociedad.

Según señaló, ese compromiso «no es una regla habitual. Sigue habiendo barreras en el transporte, no en Madrid, donde sí existe ese compromiso». «El Consorcio va por delante, posibilitando la inserción real de las 400.000 personas con discapacidad que viven en Madrid».

Por último, Crespo indicó que este convenio viene a ratificar y dar forma a la colaboración entre ambos. «Abrimos un campo de colaboración nuevo intentando también trabajar en el ámbito de la cultura y el ocio», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído