Joan Llinares, director general del Palau de la Música, renuncia al cargo

Joan Llinares, director general del Palau de la Música, renuncia al cargo
Joan Llinares, el hasta ahora director del Consorci del Palau de la Música. EFE/Archivo

El director general del Palau de la Música, Joan Llinares, presentó anoche su renuncia al cargo durante la primera junta de la entidad celebrada tras las elecciones del día 24 de noviembre al entender que su tarea está «hecha y acabada» desde que la asumiera en julio de 2009.

Llinares fue contratado en esa fecha después de que se descubriera el expolio perpetuado durante años en la institución por parte de su presidente Félix Millet y su «mano derecha», Jordi Montull, actualmente encausados por este fraude.

La actual presidenta del Orfeó Català-Fundación Palau de la Música, Mariona Carulla, ha agradecido a Llinares su trabajo «ilimitado» durante este período y ha avanzado que su sustituto podría ser nombrado antes de las Navidades.

En su opinión, la persona que asuma el cargo debe ser un gestor cultural de habla catalana y no será necesario que tenga conocimientos musicales.

Preguntado Llinares si su renuncia se ha precipitado tras la polémica abierta en el último mes, cuando el presidente en funciones del Orfeó, Josep María Busquets, presentó un escrito al juez en el que optaba por no abrir una causa separada por los pagos del Palau a entidades vinculadas a CDC, ha insistido en que se marcha porque su trabajo está terminado y «todo en manos de la justicia».

En este sentido, ha remarcado que se va del Palau con el convencimiento de que «lo sabemos ya todo, y los asuntos pendientes están más relacionados con la gestión que con abrir caminos nuevos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído