El monumento del Coliseo en Roma se queda sin patrocinadores para su restauración

El monumento del Coliseo en Roma se ha quedado sin patrocinadores que puedan pagar su restauración, según informa el diario ‘La Repúbblica’.

Promocionar la reparación supondría que la empresa patrocinadora conseguiría la publicidad más grande de Italia, puesto que el monumento es visitado por más de 6 millones de personas al año. Sin embargo, esto parece no atraer a los patrocinadores, que se han desvinculado de la propuesta del Ayuntamiento de Roma.

Según ha señalado el secretario general del ministerio de Bienes culturales, Roberto Cecchi, las ofertas recibidas «se han considerado inapropiadas» por lo que «la administración comenzará una fase de negociación». Cecchi ha sostenido que ninguno de los patrocinadores ha respetado las condiciones del pacto.

Tan sólo el propietario de la empresa ‘Tod’s’, Diego della Valle, está dispuesto a pagar los 23 millones de euros que cuesta la restauración. Sin embargo, ha sostenido que entregará el dinero sólo si le permiten controlar «bajo su responsabilidad» también los trabajos de restauración por una sociedad especializada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído