Andalucía. Cultura publica en edición facsímil el libro sobre flamenco de Blas Infante

La Consejería andaluza de Cultura ha publicado en edición facsímil mil ejemplares de la obra Orígenes de lo flamenco y secreto del cante jondo de Blas Infante como homenaje al «padre» de la Patria Andaluza, en el año que se cumple el 125 aniversario de su nacimiento y que ha sido declarado por la Junta «Año de Blas Infante».

Para la Junta andaluza, la reedición de este libro cobra además relevancia tras la reciente declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Esta obra se está entregando, junto con «El Ideal Andaluz», del mismo autor, a los 821 centros que componen la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Este otro título ha sido reeditado por el Centro de Estudios Andaluces de la Consejería de Presidencia y por la Fundación Blas Infante.

Ambos ejemplares se distribuyen conjuntamente a las bibliotecas y también al Instituto Cervantes, al que se han asignado 50 ejemplares para su reparto en todos los centros que dispone en el mundo.

«Orígenes de lo flamenco y secreto del cante jondo», inédito hasta su primera publicación por la Junta de Andalucía en 1980, constituye uno de los primeros estudios profundos sobre el flamenco.

Con anterioridad, Antonio Machado Álvarez «Demófilo», padre de los hermanos Manuel y Antonio Machado, escribió en 1881 «Colección de cantes flamencos», que se considera primera obra de recopilación sobre el arte jondo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído