Del Bosque y Carballeda presentan el mayor mosaico colgado en Internet

La ONCE presentará hoy un gran mosaico colgado en Internet, realizado con los trabajos del XXVI Concurso Escolar de la organización, titulado «Superamos barreras cada día».

La presentación, que tendrá lugar en Madrid y que coincide con el día de la patrona de la organización de ciegos, Santa Lucía, correrá a cargo de Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, y Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación.

Según ha informado la ONCE, Carballeda y Del Bosque estarán acompañados en el acto por representantes de colegios e institutos que han participado en el concurso escolar.

Esta iniciativa ha obtenido el Récord Guinness al «Certamen artístico escolar con mayor participación del mundo», ya que ha contado con 225.021 alumnos procedentes de colegios de toda España.

La composición colgada en la Red está formada por un total de 61.738 portadas de un cuento de las participantes en el XXVI Concurso Escolar ONCE.

En el mismo acto se presentará también el libro «La discapacidad es portada», editado por Planeta como entidad colaboradora de este concurso escolar. El libro recoge las portadas que resultaron ganadoras en cada una de las cinco categorías del concurso por cada comunidad autónoma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído