Inversión de 900.000 euros para restaurar las pintura murales de la Iglesia de El Patriarca

Inversión de 900.000 euros para restaurar las pintura murales de la Iglesia de El Patriarca

Pinturas murales de la iglesia del Patriarca de Valencia cuyos trabajos de restauración han sido presentados hoy. EFE

EFE/Archivo

La consellería de Cultura ha destinado en los últimos tres años 900.000 euros a restaurar las pinturas murales de la Iglesia de El Patriarca, que serán expuestas a partir de marzo y que forman parte de los actos organizados con motivo del 400 aniversario de la muerta de San Juan de Ribera, fundador del Colegio Seminario del Corpus Christi.

En una rueda de prensa, la consellera Trini Miró ha presentado hoy el programa de actividades culturales, que bajo el título El Año del Patriarca, se van a llevar a cabo en la ciudad de Valencia para conmemorar esta efeméride.

En su intervención, la consellera ha destacado los conciertos y congresos de especialistas en música que se organizarán de forma conjunta entre el Instituto Valenciano de la Música y la Universitat de València, así como la importancia de la exposición de la iglesia del Patriarca, que según ha concretado Miró, se inaugurará a finales de marzo y mostrará algunas de las salas del complejo arquitectónico que no eran accesibles hasta el momento.

Miró también ha aprovechado la ocasión para inaugurar la restauración de las pinturas murales de la iglesia del Patriarca, un proyecto de tres años y que según ha explicado la directora general de Patrimonio, Paz Olmos, ha contado con una inversión total de 900.000 euros.

Ha agregado que las actividades del año del Patriarca van a contribuir a «la dinamización del sector turístico», ya que en la crisis actual «la cultura es uno de los sectores que aporta beneficios».

En el acto, celebrado en la iglesia del Patriarca, también ha participado el rector del Real Colegio Seminario del Corpus Christi, Juan José Garrido, quien ha agradecido la colaboración de la Generalitat y las universidades valencianas en la organización de las actividades conmemorativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído