ARCOmadrid celebrará su 30 edición del 16 al 20 de febrero y con la participación de 197 galerías

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) celebrará su 30 edición en Ifema del 16 al 20 de febrero y contará con la participación de más de 197 galerías, ha informado la organización.

El Programa General, junto con su segmentación ‘ARCO40’, combinará los grandes maestros del siglo XX con lo más reciente de los jóvenes creadores.

Se trata de dos programas comisariados que recogerán las propuestas más rupturistas: ‘SOLO PROJECTS’, con stands dedicados a un solo artista que, en esta ocasión estará orientado la creación emergente latinoamericana; y ‘OPENING’, una nueva sección que ofrecerá proyectos galerísticos europeos con una antigüedad inferior a ocho años.

El programa expositivo se completará con ‘FOCUS RUSIA’, un programa de ocho galerías y diez instituciones que presentarán el arte contemporáneo de Rusia, como país invitado de esta trigésimo edición de ARCOmadrid.

Otra de las grandes novedades es el lanzamiento de la Aplicación de ARCOmadrid para iPad y iPhone, que puede descargarse gratuitamente en iTunes, y permitirá a los visitantes planificar su visita y conocer de manera virtual las obras que estarán expuestas en la feria.

Además de la parte expositiva, prestigiosos profesionales, intelectuales, artistas, filósofos y fundaciones participarán en mesas redondas y encuentros. Por un lado, el Foro, que desarrollará conferencias, centradas en Rusia y el Coleccionismo; y por otro, los Encuentros Profesionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído