El PP pide al Gobierno que garantice la viabilidad y estabilidad económica del Museo Chillida-Leku

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a garantizar la viabilidad del museo Chillida-Leku, con el objetivo de que su legado «alcance la necesaria estabilidad funcionalidad económica».

Así, los ‘populares’ proponen que esta viabilidad económica se consiga a través de la política de cooperación y promoción cultural del Ministerio de Cultura y la colaboración con el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Guipúzcoa y la Fundación Chillida-Leku.

En la proposición no de ley, esta formación ha insistido en la obligación de «poner en valor y evitar el cierre de un museo que expone y muestra al público la obra y progresión de uno de los mejores escultores contemporáneos, con mayor proyección internacional que ha dado nuestra tierra».

En este sentido, ha recordado que el Ministerio de Cultura, en el marco de su política de cooperación y promoción cultural, «puede contribuir» junto con el resto de administraciones y la familia del escultor, para «aportar estabilidad y viabilidad» al museo, «tal y como lo hace en la actualidad» con diferentes entidades públicas y privadas.

El museo Chillida-Leku acordó el cierre del museo el pasado 1 de enero ante la situación de déficit recurrente que padece la entidad, agravado por la situación de crisis general. Chillida-Leku es el primer museo de arte de Guipúzcoa, tanto en el número de visitantes (810.000 desde el año 2.000), como en la valoración en las encuestas periódicas practicadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído