El Thyssen anticipa su Patronato para decidir el futuro de la colección de la baronesa

El Museo Thyssen-Bornemisza ha convocado para este martes una reunión de su Patronato, en donde se abordará el futuro de la colección particular de la baronesa, según informaron a Europa Press fuentes del Museo Thyssen.

El pasado 14 de febrero se anuló la reunión ordinaria del Patronato, a petición del Ministerio de Cultura, para poder «ultimar un acuerdo» respecto al futuro de la colección.

A este respecto la baronesa Thyssen confirmó a un grupo de periodistas en la inauguración de ARCOmadrid, que el Ministerio de Cultura había solicitado la ampliación del plazo de negociación en «seis semanas» para poder «tener las cosas preparadas».

En este sentido, Carmen Cervera subrayó que su oferta al Estado de cesión gratuita de la colección por un año es «totalmente desinteresada». La baronesa rechazó el pasado mes de noviembre la oferta del Ministerio de Cultura de alquilar su colección privada durante dos años.

La baronesa cedió su colección privada, compuesta por 240 obras, para su exhibición en el museo de forma gratuita durante once años, plazo que finaliza este mes de febrero.

«Hay un contrato que se firmó hace once años, y si no se renueva y no quieren prestarlo gratuitamente un año más, no se puede prestar», ha explicado la baronesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído