Madrid. Fuenlabrada acoge hoy las I Jornadas de Salud Mental y Arte

El Centro Cívico de La Serna de Fuenlabrada acoge hoy las I Jornadas de Salud Mental y Arte, una actividad que organiza la Asociación Salud y Alternativas de Vida, en colaboración con el Ayuntamiento, cuyo objetivo es dar un paso más hacia la integración del paciente psiquiátrico mostrando su lado más humano a través de su faceta creativa.

Según informó el Consistorio, el alcalde, Manuel Robles, inaugurará el acto junto con la presidenta de la asociación, Araceli Carrillo.

Robles destacó la importancia de organizar este tipo de encuentros «porque permiten acercarnos a colectivos a los que desconocemos y familiarizarnos con ellos y su entorno, dando así un paso más para su integración».

Durante las jornadas se celebrarán diferentes mesas redondas, en las que profesionales de salud mental, miembros de la asociación organizadora y psicólogos hablarán de las artes plásticas, literarias, orientales, etc., como vehículos para expresar emociones por parte de los pacientes o para plasmar una realidad que familiarice a la sociedad en su conjunto con este colectivo.

La concejala de Sanidad, Teresa Fernández, encargada de clausurar las jornadas, explicó que a través de estos eventos se pretende desmitificar la imagen estigmatizante del paciente psiquiátrico y mostrar a la vez las actividades artísticas que llevan a cabo los miembros de la asociación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído