Rita Barberá muestra su alegría por recuperar un cuadro de Sorolla sustraido y dice que es patrimonio de los valencianos

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado este martes su «alegría» por haber podido localizar el cuadro de Joaquín Sorolla que fue sustraído el 9 de abril del pasado año de la Casa Museo Benlliure y ha asegurado que se trata de «un patrimonio de los valencianos que había que recuperar y volver a su lugar».

Asimismo, ha señalado que esta obra tiene «todo el valor del mundo», pero no ha desvelado ningún detalle de la investigación realizada para localizarlo con el fin de no perjudicarla y porque las diligencias judiciales pertinentes no han concluido.

Barberá se ha pronunciado de este modo tras asistir al inicio de obras de peatonalización del Puente de Serranos y de las obras del Nou Pont de Fusta, al ser preguntada por la recuperación de esta pintura.

«Ayer tuvimos la alegría de conocer que se había recuperado el cuadro», ha comentado, al tiempo que ha explicado que ella asistió a la devolución de la obra. Ha explicado que estuvo en la Jefatura Superior de Policía «con quienes firmaron el acta de entrega» de este óleo, según ha dicho, los responsables del Museo Benlliure y de la concejalía que llevó a cabo la denuncia tras la sustracción.

La primera edil ha señalado también que tras ello acudieron a este espacio museográfico para entregar la pintura. Por otro lado, preguntada por si esta obra se encontraba tras haber sido robada en un piso de la ciudad de Valencia ha indicado que no hablará de la investigación.

«No voy a decir nada porque no me corresponde en este momento y puedo estropear la investigación», ha manifestado Rita Barberá, que ha destacado que «hasta que no esté terminada la diligencia judicial no se puede decir nada».

La responsable municipal ha apuntado respecto al valor de esta pintura, que aunque «no es un cuadro muy grande, por pequeña que sea, tiene toda la valoración porque es una obra de Sorolla, de nuestro gran pintor».

Ha agregado que «además, está dedicada a Benlliure» y es «parte de un legado que hoy se puede ver y disfrutar de él en el museo de Benlliure». «Hay que cuidarlo, por tanto, tiene todo el valor del mundo, me da igual que sea pequeño o grande. Es un patrimonio de los valencianos que había que recuperar y volver a su lugar», ha aseverado Barberá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído