La fotógrafa santanderina Ana Alvarez Ribalaygua expondrá una muestra individual en el Museo Santa Catarina de Brasil

La fotógrafa santanderina Ana Alvarez Ribalaygua expondrá en el Museo Santa Catarina de Brasil una muestra individual llamada ‘On y Off’ que se inaugurará el 14 de abril. La exposición responde al interés que tienen sus creaciones en los medios artísticos americanos, tras la participación de la artista en SIANOJA 2008.

La muestra está organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo del estado brasileño de Santa Catarina, y cuenta con la colaboración de la Fundación Catarinense de Cultura y el Museo Histórico de la ciudad, según han informado fuentes del Simposio Internacional de Artistas SIANOJA.

Según este colectivo, las creaciones de Ana Alvarez han despertado gran interés en América, por «su aguda visión, originalidad de planteamientos y materiales, novedad de expresión y de intervención, la frescura y la fina ironía de sus objetos».

SIANOJA mantiene intercambios y contactos con artistas y organizaciones de otros países, y las «sorprendentes obras» de Ana Alvarez y su presencia en diferentes ferias de arte han hecho que su obra sea conocida en América.

La organización ha explicado que la obra de Ana Alvarez llegó a Willmington (Carolina del Norte, Estados Unidos) en noviembre de 2010 tras ser invitada por la asociación ‘No Boundaries Inc.’ para participar en el encuentro de artistas ‘Bald Head Island’ y en una exposición en el Centro de Artistas Acme junto a Carmen Pombo y a Manuel Sáenz-Messía.

Ahora, la fotógrafa santanderina acerca su obra al Palacio Cruz de Sousa, Museo Histórico de Florianópolis, en el estado brasileño de Santa Catarina. La muestra es la primera realizada tras los contactos mantenidos entre SIANOJA y la secretaria de Cultura de Santa Catarina para gestionar la presencia de artistas de Cantabria y del resto de España en este museo y en otras instituciones culturales de ese

estado brasileño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído