La Colegial y una casa-patio, los galardonados

La Asociación San Jerónimo entrega sus X Premios de Patrimonio

La Asociación San Jerónimo entrega sus X Premios de Patrimonio
Entrega a los premiados y a los técnicos de las rehabilitaciones. E.M.

El pasado 28 de abril de 2011 fueron entregados los premios de Patrimonio’ de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, en su décima edición.

Este acto estuvo presidido por el alcalde de Talavra, José Francisco Rivas quien en su intervención, dijo que la conservación y recuperación del patrimonio «es cosa de todos», no sólo de las instituciones. En este caso, el impulso ha venido dado como premio a la rehabilitación de La Colegial, que cumple su octigentésimo aniversario.

Pero tan importante como la inversión pública es la privada, reconoció Rivas, y buena muestra de ello, sijo, es el premio a la iniciativa privada, a Ana María Martín Herrera por la rehabilitación de una casa-patio singular según el Catálogo del Plan Especial de la Villa, ubicada en la calle San Sebastián, y que tras «un gran esfuerzo» es ahora «una casa para vivir y un elemento fundamental en la trama urbana de la ciudad».
Antes, tras la conferencia de Miguel Méndez-Cabeza sobre ‘El patrimonio del Río Tajo, caudal de vida’, se procedió a la lectura del acta del jurado y la entrega de premios a los galardonados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído