En el claustro de la Iglesia Santa María la Mayor (La Colegiata)

Comienza el I Festival Internacional de la Danza en Talavera

El historiador Ángel Ballesteros inauguro el festival con un poema dedicado la mujer, la Colegial y la Virgen Santa maría

Comienza el I Festival Internacional de la Danza en Talavera
Presentación del I Festival Internacional de Danza y Artes Escénicas Ciudad de Talavera. S.C.

En el patio de claustro de la Iglesia de Santa María la Mayor, en Talavera de la Reina, dio comienzo ayer, 4 de mayo de 2011, del I festival Internacional de Danza de Talavera de la Reina, organizado por la Asociación Músico-Cultural, ‘Always Elvis’ de Talavera de la Reina (Toledo), y que tendrá lugar entre los días 4 y 8 de mayo de 2011.

El acto fue inaugurado por el alcalde de la ciudad, José Fracisco Rivas, quien habló de sabor a danza en Talavera, y de la significación de que este Festival se inaugurase en la Colegial: «Claustro, colegial, paisaje y paisanaje», subrayó Rivas.

Posteriormente, y con música interpretada por miembros de la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba, intervino el historiado e hijo adoptivo de Talavera, Ángel Ballesteros quien dedicó un poema a la mujer, la Colegial (que en julio próximo cumple 800) y la Virgen María.

En el acto de inauguración también intervino el presidente de Always Elvis’, Benedicto Tapetado, quien se refirió en todo momento a la importancia que la cultura múscial y artística tiene para todas las sociedades y la talaverana en particular.

Para hoy 5 de mayo de 2011 está previsto, en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, que se lleve a cabo un recorrido por la danza a través del cine denominado ‘Danza Forum’.

El 6 de mayo, tendrá lugar la actividad títulada ‘Danza y Espacios’, que consistirá en una muestra de todas las modalidades de la cultura urbana mediante el hip-hop, coreografías con música actual y el clásico español. Estas representaciones se harán en la Plaza de la Paz, Avenida de Toledo y en la Puerta de Sevilla..

El sábado 7 de mayo, en la popular calle de San Francisco se realizará una clase de danza destinada a todos los asistentes: Dancing in the Street. Luego en las murallas (calle Carnicerías), dará comienzo el ‘Día Internacional de la Danza’, con una muestra de todos los estilos y modalidades.

Certamen
Por su parte, el 8 de mayo y último día, el teatro Palenque tes el lugar elegido para celebrar el Certamen Internacional de Danza, al que se han presentado más de 52 trabajos coreográficos procedentes de todos los puntos de España y parte del Extranjero, y del que se pondrá ver los 16 mejores trabajos.

En este festival ha colaborado las empresas Tres Hojas, el corte Ingles, La Hacienda, La Fakultad, El Templo del Café, y Kalos, así como el Ayuntamiento de Talavera y el Organismo Autónomo Local de Cultura como patrocinadores.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído