Shigeru Miyamoto y Miguel León-Portilla, entre los candidatos al Premio Príncipe de Comunicación y Humanidades

El diseñador y productor de videojuegos japonés, Shigeru Miyamoto; la comunidad científica inglesa con más de 350 años de antigüedad, Royal Society; el historiador y profesor mexicano, Miguel León-Portilla; y el cineasta, escritor y periodista francés, Claude Lanzmann, optarán, entre otros, a los Premios Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011 que se fallarán el miércoles 18 de mayo en Oviedo.

Los próximos días 17 y 18 de mayo tendrán lugar en Oviedo las reuniones del Jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011. A este Premio optan un total de 24 candidaturas procedentes de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Japón, México, Reino Unido, Uruguay y España.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar «la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional». Dentro de este espíritu, podrán ser candidatos al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades aquellos «cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en estos campos».

A este Premio optan un total de 24 candidaturas procedentes de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Japón, México, Reino Unido, Uruguay y España.

El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Los miembros del Jurado mantendrán un primer encuentro con los medios de comunicación a las 12.30 horas del martes, día 17, en el Salón de Consejos del Hotel (primera planta), inmediatamente antes de su constitución formal y del inicio de sus deliberaciones. Una vez constituido, elegirán de entre sus miembros a su presidente. El secretario del Jurado es designado por la Fundación.

El fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles, 18 de mayo, en el Salón Covadonga del mismo Hotel y, posteriormente, se podrá entrevistar a los miembros del Jurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído