Edward O. Wilson, Shinya Yamanaka o Hugh Herr, entre los candidatos al Príncipe de Asturias de Investigación

El biólogo estadounidense, Edward O. Wilson; la bióloga, Rita R. Colwell, y la microbióloga y ecóloga, Jane Lubchenco, ambas estadounidenses; el médico e investigador japonés, Shinya Yamanaka; y los bioquímicos, Erik de Clercq y Antonín Holy, belga y checo, respectivamente y el ingeniero mecánico y biofísico estadounidense, Hugh Herr, son algunos de los candidatos que optan el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2011 que se fallará el 25 de mayo en Oviedo.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar «la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional». Dentro de este espíritu, podrán ser candidatos al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica aquellos «cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para el progreso de la Humanidad en los campos de las Matemáticas, Física, Química, Biología, Medicina, Ciencias Ambientales, de la Tierra y del Espacio, así como técnicas y tecnologías relacionadas con ellas».

El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Los miembros del Jurado mantendrán un primer encuentro con los medios de comunicación a las 12.30 horas del martes, día 24, en el Salón de Consejos del Hotel, inmediatamente antes de su constitución formal y del inicio de sus deliberaciones. Una vez constituido, elegirán de entre sus miembros a su presidente. El secretario del Jurado es designado por la Fundación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído