La ONCE pide que se señalicen mejor las obras

La ONCE alertó este viernes «de los graves riesgos para las personas con discapacidad visual de señalizar zanjas, alcantarillas y otro tipo de obras en la vía pública sólo con uno o dos conos de plástico, poniendo en riesgo la integridad física de estas personas e incluso su vida». Asmismo, pidió que se mejore el actual sistema de señalización de obras.

La Organización de Ciegos hace esta petición tras caerse hoy en Alicante una de sus trabajadoras en el interior de una alcantarrilla sin tapa, señalizada por conos de plástico, que también se cayeron al ser golpeados por el bastón de la invidente.

«La señalización con un único cono o varios que dejan mucho espacio entre ellos no es detectada por una persona ciega que utiliza el bastón y que puede perfectamente colarse entre los conos y caer al vacío, chocar o sufrir un accidente grave», denunció la ONCE.

Por ello, esta organización «pide a los implicados que tengan especial cuidado en señalizar correctamente las obras y otras actuaciones habituales en las ciudades, de manera que las personas ciegas puedan con el bastón identificar los riesgos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído