El Guggenheim gana visitantes tras dos años de pérdidas pese a ser el museo de arte con la entrada más cara del país

El Museo Guggenheim de Bilbao ha ganado visitantes tras dos años de pérdidas, a pesar de que se mantiene como el centro de arte con la entrada más cara del país, según refleja la última actualización de la Guía de Museos de Eroski Consumer que incluye información de las 40 pinacotecas más importantes del país.

El Guggenheim, el quinto con mayor afluencia de visitantes a nivel nacional con 956.417 personas en 2010, es el único que mejora sus registros con un aumento del 5,7 por ciento.

Por contra, el museo de Bellas Artes bilbaíno pierde visitantes en 2010, con 192.000 personas, y obtiene los peores datos de los tres últimos años, según ha informado Eroski Consumer.

Con respecto al precio de las entradas, el museo Guggenheim cobra 13 euros la entrada por las grandes exposiciones, muy por encima de lo que se paga por visitar el Reina Sofía o El Prado, cuatro y ocho euros respectivamente, lo que hace que sea el museo más caro de las principales pinacotecas españolas, seguido muy de cerca por el Teatre-Museo de Dalí (12 euros). Por su parte, el Museo de Bellas Artes de Bilbao mantiene la tarifa de 2010, 6 euros.

En cuanto a la afluencia de visitantes, los dos museos vizcaínos han tenido resultados dispares. El Bellas Artes de Bilbao pierde afluencia por segundo año consecutivo y registra 192.000 visitas, los peores datos de los cinco últimos años.

Por lo que respecta al Guggenheim, tuvo 956.417 visitas en 2010, un 5,7 por ciento más que en 2009, lo que le hace subir un puesto con respecto al año anterior y le sitúa como el quinto museo más visitado del país, por detrás de las grandes pinacotecas madrileñas y catalanas (El Prado, El reina Sofía, el Museo de la Fundación Joan Miró y el Museo Picasso de Barcelona).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído