El COE celebra el 50 aniversario de la Academia Olímpica Internacional

El Comité Olímpico Internacional Español (COE) ha celebrado este jueves el 50 aniversario de la Academia Olímpica Internacional ante la presencia de más de 150 personas, bajo la presidencia de Alejandro Blanco, el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez; y el decano de la AOI, Kostas Georgiadis.

Durántez fue quien inauguró los parlamentos con un pormenorizado repaso de la historia del Olimpismo moderno, así como de la fundación de la Academia Olímpica Española, la primera de todas las Academias Olímpicas Nacionales, la cual fue ilustrada con fotos de su nacimiento.

Tras la intervención de Durántez, tomó la palabra Georgiadis, quien igualmente repasó la historia de la Academia Olímpica Internacional a través de todas las actividades desarrolladas desde su fundación.

Tras ellos, cerró el acto el presidente del COE, Alejandro Blanco, quien destacó el «importante trabajo» de las Academias Olímpicas en la divulgación del olimpismo y sus Valores. Blanco vinculó el movimiento olímpico y el sentido de las Academias a la educación y la formación de los jóvenes, «valores imprescindibles para la formación de los futuros deportistas y ciudadanos del mundo».

Como cierre del acto, tuvo lugar el descubrimiento de la lápida de Lucius Minucius, primer campeón olímpico ibérico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído