La I Martxa Bilbao Bizkaia BTT se celebra el 17 de julio y unirá la capital vizcaína con su cinturón verde

El próximo 17 de julio tendrá lugar la primera edición de la Martxa Bilbao Bizkaia BTT, que a lo largo de 54 kilómetros conectará el centro de la capital vizcaína con el cinturón verde de montes que rodean al ‘Botxo’.

La prueba, organizada por JFG Sport, empresa que lidera el exjugador de fútbol José Félix ‘Txefe’ Guerrero’ se presentó este viernes en el edificio Ensanche, con el objetivo de «acercar a los ciudadanos al GR (Gran Recorrido de Bilbao)», que circunvala su núcleo urbano atravesando los parques forestales de Artxanda, Monte Avril, Arnotegi, Pagasarri y Arraiz.

En esta primera edición de la Martxa Bilbao Bizkaia BTT, la organización ha puesto un tope de participación de 1.000 ciclistas, quienes sólo por participar recibirán de regalo un maillot Spiuk y una bolsa de regalo, obsequio de los patrocinadores. Además, habrá sorteos (bicicleta BTT, tres hidrolimpiadoras y material Spiuk).

Txefe Guerrero estuvo acompañado en la presentación por los responsable de Deportes de la Diputación Foral de Vizcaya y del Ayuntamiento de Bilbao –patrocinadores de la prueba–, Iñaki Mujika y Sabin Anuzita, respectivamente, quienes destacaron que la prueba «pone en valor la singularidad del ‘Botxo'», una ciudad a la vanguardia urbanística, pero que al mismo tiempo está rodeada de un anillo de montes y espacios verdes recuperados.

El emblemático Museo Guggenheim será el punto de salida (9.00 horas) y de llegada (14.30 horas) de la prueba, para la que se había pensando, según Guerrero, la posibilidad de atravesar el estadio de San Mamés, aunque se descartó «por el tema de las elecciones». «Pero la idea de futuro es hacerlo», explicó.

Txefe Guerrero avanzó otras características de la prueba, entre las que destaca «el desnivel, cercano al 30 por ciento, que existe en la subida a la antena del monte Pagasarri». «Nos hemos planteado la posibilidad de ofrecer un buen premio a quien consiga llegar desde Bilbao hasta la antena sin bajarse de la bici», apuntó.

A la llegada al campo de fútbol de Montefuerte, los participantes regresarán al Guggenheim de manera escalona, para lo que se cortará el tráfico «cada quince minutos», explicó el organizador.

El acto de presentación de esta primera edición de la Bilbao Bizkaia BTT contó con la presencia de representantes del resto de patrocinadores de la prueba (Ipar Kutxa, Consorcio de Aguas, Coca Cola y Supermercados BM. Además, destacó la asistencia del candidato a la presidencia del Athletic Club Fernando García Macua, al que acompañaron varios miembros de su plancha electoral, como Juan Manuel Delgado, Jesús Arancibia, Diego Díaz o Cristina Pintor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído