La naviera italiana Costa Crociere inaugura su decimoquinto barco, el Costa Favolosa

La naviera italiana Costa Crociere, la primera compañía de cruceros de Europa, con muelle propio en Barcelona, ha inaugurado este sábado en Trieste el Costa Favolosa, decimoquinto barco de su flota, que ha supuesto una inversión de 500 millones de euros.

La compañía, perteneciente al grupo estadounidense Carnival, opera en España bajo la marca Iberocruceros –que ocupa el segundo puesto en el mercado nacional– y gestiona el muelle D de la zona de cruceros del puerto catalán.

La botadura ha tenido lugar frente a la plaza de la Unità d’Italia, en una fiesta –con espectáculos de música, poesía y danza–, que ha servido también para conmemorar el 150 aniversario de la unificación del país.

‘MADE IN ITALY’

El buque, de 290 metros de longitud, 1.508 cabinas y capacidad para 3.800 pasajeros y 1.110 tripulantes, ha sido construido en los astilleros de Venecia y navegará bajo bandera italiana.

La madrina es la joven estrella de cine Margareth Madè, y el espectáculo concluye con un castillo de fuegos artificiales sobre la ciudad más meridional de Italia (al sur), en el mar Adriático, con vistas al Golfo de Trieste.

En conferencia de prensa, el presidente y consejero delegado de Costa Crociere, Pier Luigi Foschi, ha destacado que en 2013 la compañía, con 60 años de historia, tendrá en servicio 30 naves, bajo tres marcas, en un contexto «muy competitivo».

La nave dispone de cinco restaurantes, un spa de 6.000 metros cuadrados y una capilla, además de un cine en 4D, un simulador de F1 –que ha inaugurado este sábado el piloto catalán Jaume Alguersuari–, un casino, un teatro, un simulador de golf y 400 obras de arte originales, repartidas por las 14 cubiertas.

Dotado del certificado ‘verde’ italiano, uno de los más exigentes del mundo, ha realizado su crucero inaugural entre Venecia y Triestre y operará próximamente en el Mediterraneo Oriental, los Emiratos Arabes y Omán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído