Homenaje a Leo Castelli en la Fundación Juan March

Del 29 de julio al 3 de septiembre de 2011

Homenaje a Leo Castelli en la Fundación Juan March
Robert-Rauschenberg-y-Bruce-Nauman.

En la misma línea de ofrecer en verano en su sede de Madrid exposiciones de pequeño formato, como la dedicada el pasado 2010 a tres acuarelas y doce aguafuertes del italiano Giorgio Morandi, este año la Fundación Juan March (en Hyperlink «http://www.march.es» www.march.es, también en Facebook y en Twitter) ha organizado dos exposiciones de estas características: una, que se ha podido ver entre el miércoles 1 de junio y el pasado 23 de julio, titulada Pablo Picasso y ‘La Obra Maestra Desconocida’ de Honoré Balzac, con trece aguafuertes del pintor malagueño; y la otra.

A Partir del próximo viernes 29 de julio y hasta el 3 de septiembre: Un homenaje a Leo Castelli, que ofrece nueve grabados de otros tantos artistas vinculados a la galería de Leo Castelli, un destacado galerista y marchante de arte, con quien la Fundación Juan March mantuvo en el pasado estrechas relaciones para la organización de exposiciones de arte norteamericano contemporáneo, que cristalizaron en la exposición presentada en Madrid en 1988 Colección Leo Castelli, compuesta por una escogida selección de 60 obras de la colección de su galería neoyorkina

Leo Castelli (Trieste, Italia, 1907 – Nueva York, 1999) fue un destacado galerista y marchante de arte. Su galería neoyorkina supuso la referencia más destacada de las vanguardias contemporáneas (surrealismo, expresionismo abstracto, Pop Art, Minimal Art, etc.) durante cinco décadas.

Con motivo de su 90 cumpleaños, su hijo Jean-Christophe Castelli decidió hacerle un regalo especial: un portfolio de nueve grabados realizados por nueve artistas vinculados a la historia de la galería: Jasper Johns, Ellsworth Kelly, Joseph Kosuth, Roy Lichtenstein, Richard Serra, Robert Rauschenberg, James Rosenquist, Edward Ruscha y Bruce Nauman.

La edición se limitó a 90 ejemplares. A su padre regaló el primero y el último de los ejemplares, y el resto los donó a distintos museos e instituciones relacionados con su padre y con la galería Leo Castelli. A la Fundación Juan March tuvo la generosidad de donar el portfolio número 82/90.

La Fundación Juan March ha tenido durante muchos años una estrecha relación con Leo Castelli y su galería, que han colaborado con numerosos préstamos para exposiciones temporales. La Fundación presentó en Madrid en 1988 la exposición Colección Leo Castelli, una cuidada selección de 60 obras de de la colección de su galería.

Lunes a viernes, de 11 horas a 20 horas.
Sábados, de 10 a 14 horas.
Domingos, cerrado.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Brígida Gallego-Coin

Brigida Gallego-Coin, licenciada en Ciencias de la Información, estudió Piano y Arte Dramático y escribe novelas, sobre algo tan importante y necesario como es nuestra Historia.

Lo más leído