Berlín muestra la mayor exposición de sellos de Mauricio de la historia

Berlín muestra la mayor exposición de sellos de Mauricio de la historia
. EFE/Archivo

El Museo de Comunicaciones de Berlín acoge desde hoy la mayor exposición de los raros y valiosos sellos postales de Mauricio emitidos en 1847 y con un valor conjunto cercano a los 50 millones de euros (unos 71 millones de dólares).

De los 12 sellos azules y 15 rojos de Mauricio conocidos se exponen en la capital alemana 8 y 10 piezas respectivamente, en una concentración nunca vista hasta ahora de la pequeña estampilla con la imagen de la reina Victoria.

Entre las piezas expuestas destaca la llamada carta de Burdeos, la mas cara del mundo y valorada en unos 4 millones de euros (5,7 millones de dólares), franqueada con un sello azul y otro rojo de la antigua colonia del Imperio Británico.

Ambos sellos, los primeros de la pequeña isla, fueron emitidos con una tirada de 500 ejemplares para que Lady Gomm, esposa del embajador británico de la isla en el Océano Índico pudiese enviar las invitaciones a un baile.

El Mauricio azul tiene un valor facial de dos peniques y el rojo de un penique y su rareza estriba en una errata de impresión, ya que, mientras los sellos británicos de la época llevaban inscrito «post paid» (porte abonado), estos llevan el texto «post office» (oficina postal).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído