La muestra ‘Passio’ de Las Edades recibe 177.594 visitantes en cuatro meses, con 1.000 más en Medina de Rioseco

La muestra ‘Passio’ de Las Edades del Hombre en Medina del Campo y Medina de Rioseco (Valladolid) ha recibido en sus cuatro primeros meses de funcionamiento –entre el 3 de mayo y el 3 de septiembre– un total de 177.594 visitantes.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, la subsede de Medina de Rioseco ha tenido un dato de visitas ligeramente mejor al de Medina del Campo, pues se han contabilizado 89.370 visitas en la localidad de tierra de campos, 1.146 más que en la Villa de las Ferias.

‘Passio’ supone una nueva fase en el Proyecto Cultural que la Fundación Las Edades del Hombre. La muestra consta de 150 obras de artes plásticas –escultura y pintura– de autores tanto clásicos, como contemporáneos e incluso artistas castellano-leoneses del siglo XX, y esa es una de las grandes novedades de esta exposición.

En ella hay obras de Venancio Blanco, Luis García Zurdo, Carlos Muñoz de Pablos, Enrique Seco San Esteban, Fernando Segovia, Luis de Horna, Luciano Díaz-Castilla, Carlos Piñel, Francisco Campos Lozano, Cristóbal Gabarrón, Fernando Pennetier, Kiko Argüello, Ricardo Flecha Barrio, José Luis Coomonte, Alvaro Delgado, Alfonso Bartolomé Hernández o Segundo Gutiérrez Domínguez.

Passio también cuenta con obras literarias, musicales y visuales relacionadas con la liturgia y las manifestaciones públicas de la Semana Santa en Castilla y León.

Durante los últimos meses, las sedes de la exposición han recibido numerosas visitas de representantes públicos como el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, la consejera de Cultura, Comercio y Turismo de la Junta, Alicia García; el presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Feliciano Trebolle; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; o la senadora María Jesús Ruiz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído