La exposición ‘Miedo y Memoria’ de la artista Carolina Pingarrón se inaugura en la galería Dionis Bennassar

La exposición ‘Miedo y Memoria’ de la artista Carolina Pingarrón se inaugurará este miércoles 7 de septiembre a las 20 horas en la galería madrileña Dionis Bennassar, según ha informado la organización mediante un comunicado.

El horario de visitas de la exposición es de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El horario de los sábados y las visitas concertadas es de 10 a 14 horas. La galería se encuentra en la calle San Lorenzo, número 15.

«Esta exposición es un proyecto oscuro cuyas imágenes muestran idílicos momentos mezclados con vivencias que desearíamos olvidar», ha destacado la organización. La memoria te puede hacer sonreír en el momento más cotidiano pero también puede atormentarte llegado el caso, pues actúa sin previo aviso», ha afirmado la autora de la muestra.

Sobre planchas de cinc grabadas al aguatinta, cada imagen está pensada como obra única ya que cada plancha matriz se concibe como la propia obra, pues cada una se plantea como un recuerdo. «Cada recuerdo que nos alcanza es distinto, aunque se trate de la misma vivencia tendemos a idealizar o dramatizar y poco a poco lo vamos dotando de distintos matices. También es distinto el momento en el que vuelve a nosotros, por tanto, cada recuerdo es único igual que cada obra» ha comentado la artista.

Durante 2010, Pingarrón fue ayudante de Bárbara Allende (Ouka Leele) para su exposición Santa Bárbara Bendita que estuvo en la sala La Gallera de Valencia y donde además se expusieron dibujos preparatorios para la muestra y fotografías de la propia artista. En 2011 destaca su participación en la feria Madrid DEARTE donde tuvo la oportunidad de mostrar su obra junto con otras jóvenes promesas del mundo del arte.

Además, la artista admira la obra de Joseph Cornell ya que «ordena con gran maestría objetos cotidianos en cajas cerradas dotándolas de cierto matiz poético». En su carrera, Pingarrón destaca la ayuda y consejo de Javier Riera por su manera de ver el arte y de Ouka Leele que le hizo ver que «todo es posible si se es constante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído