La Exposición ‘De Pablo Picasso a Richard Serra’ recibe cerca de 10.000 visitantes en Valladolid en dos semanas

La Exposición ‘De Pablo Picasso a Richard Serra. 20 años de la Galería Guillermo de Osma’, de la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid, ha recibido cerca de 10.000 visitantes durante las dos primeras semanas, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Valladolid.

Esta exposición reúne obras de artistas como Picasso, Chirico o Richard Serra, Joaquín Torres-García, Pablo Picasso, María Blanchard, Albert Gleizes, Georges Braque, Juan Gris, Le Corbusier, Giorgio de Chirico, Rafael Barradas, Man Ray, José de Togores, André Lothe, Joan Miró, Benjamín Palencia, Manuel Angeles Ortiz, Francisco Bores, Alfonso Olivares, Alexander Calder o Henri Michaux, entre otros muchos.

Las obras expuestas se han obtenido de los fondos de uno de los galeristas «más importantes de Europa», que celebra este año su XX aniversario: Guillermo de Osma.

Esta exposición se ha dividido en cuatro bloques temáticos que, según las fuentes, «pueden reflejar la evolución de la galería», desde su inicial «dedicación exclusiva» a los «aspectos menos conocidos de las primeras vanguardias españolas», hasta los últimos años, «más eclécticos» (Luis Gordillo, 1960, Eduardo Chillida, Sculptures, paintings and works on paper de Richard Serra, Geometrías de Rodchenko a Sol LeWitt, Antoni Tàpies o Dis Berlin), pero también con un apartado dedicado a la «paulatina» aproximación al arte español y europeo de los años 50.

Uno de los rasgos que caracterizan esta muestra es que en cada uno de estos capítulos las obras de los artistas españoles de las distintas vanguardias (cubistas y poscubistas, informalistas y geométricos o conceptuales) «dialogan» con las de autores extranjeros, y que muestra la «defensa de las vanguardias españolas» que realiza De Osma, frente a las de otros países, como Francia, Italia, Alemania y los Estados Unidos, según las mismas fuentes.

La Galería Guillermo de Osma que se fundó en 1991 por Guillermo de Osma se dedica principalmente a la pintura, y obras sobre papel, de los siglos XVII al XX, aunque también está especializado en vanguardias históricas españolas.

Guillermo de Osma ha realizado más de 70 exposiciones entre las que destacan las monográficas dedicadas a Maruja Mallo, Joaquín Torres-García, Oscar Domínguez, Richard Serra, Picasso, Miró, o Le Corbusier, por citar un breve ejemplo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído