Cantabria abre el año expositivo con una muestra de los fondos del Museo del Grabado Español Contemporáneo

La Universidad de Cantabria (UC) abre este viernes, 23 de septiembre, el año expositivo con una muestra sobre la obra gráfica del Museo del Grabado Español Contemporáneo (Marbella). La inauguración tendrá lugar en el Paraninfo universitario, a las 20 horas, y contará con la presencia del rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, y la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación social, Consuelo Arranz.

Del mismo modo que la UC expone una selección de los fondos del MGEC, éste expondrá, prácticamente al mismo tiempo, una selección de estampas que formaron la exposición «Lecturas cruzadas» en septiembre de 2010, coincidiendo con el décimo aniversario de la Colección UC de Arte Gráfico, que se cumple el presente año, ha informado la UC en un comunicado.

La exposición está constituida por más de 40 obras de numerosos autores, algunos tan conocidos como Miquel Barceló, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Antonio Valdés, Pablo Serrano o Antonio Saura. La selección de las estampas la han realizado José María Luna Aguilar (anterior director del Museo) y María José Montañés Garnica (técnica del MGEC).

La exposición «Obra gráfica en las colecciones del Museo del Grabado Español Contemporáneo» podrá visitarse con entrada libre hasta el 12 de noviembre, de lunes a sábado, en horario de 19 a 21 horas. También es posible concertar visitas para grupos en horario de mañana, concertando previamente una cita a través del teléfono 942 20 09 97.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído