Alcaldesa de Avilés se compromete a buscar un acuerdo para que todos estén «a gusto» en el patronato del Niemeyer

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha asegurado este lunes, tras reunirse con el presidente del Principado, Francisco Alvarez Cascos, que buscará la forma de que todo e mundo se sienta «a gusto» en el Patronato de la Fundación Centro Niemeyer.

En declaraciones a Europa Press ha indicado que ella, como vicepresidenta de la Fundación, y Manolo Díaz, su presidente, hablarán al respecto con el consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure, y el viceconsejero de Sector Público, Luis de la Vallina.

«Intentaremos llegar a un acuerdo», ha indicado aunque ha reconocido que no se ha puesto fecha a los primeros encuentros. Según ha explicado las primeras reuniones serán entre los representantes del Principado, el presidente y la vicepresidenta de la Fundación, «y luego nos reuniremos todos los patronos».

Varela se ha mostrado satisfecha por haberse reunido con el presidente regional y ha mostrado su intención de mantener el diálogo tanto con el como con otros representantes del Principado. En las últimas semanas desde la administración regional se habían hecho diversas acusaciones entorno a «graves irregularidades» detectadas en la gestión de la fundación.

Durante la reunión la alcaldesa con el presidente del Principado se han tratado temas tales como la eliminación de la barrera ferroviaria, la constitución del consejo de administración de la Isla de la Innovación o la cesión de los edificios del Niemeyer a la Fundación, algo que calificó como «urgente y necesaria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído