Cultura presenta hoy al nuevo responsable del Centro Dramático Nacional

Cultura presenta hoy al nuevo responsable del Centro Dramático Nacional
Fotografía de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. EFE/Archivo

La ministra de Cultura, Ángeles González- Sinde, dará a conocer a conocer hoy al nuevo director del Centro Dramático Nacional (CDN) que sustituirá a Gerardo Vera, que ha ocupado este cargo desde mayo de 2004.

El nuevo responsable del CDN ha sido elegido entre los catorce candidatos que se presentaron al proceso de selección y que fueron valorados el pasado día 14 por el Consejo Artístico del Teatro, órgano de participación y asesoramiento del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura.

Según el nuevo estatuto del Centro Dramático, el proceso de selección de candidaturas se lleva a cabo mediante la valoración de méritos, en el marco general de la política de buenas prácticas.

Entre otras novedades, el nuevo estatuto ha introducido que la selección de los candidatos atienda a principios de igualdad, mérito y capacidad, así como los de publicidad y concurrencia.

Las personas que optaron a la dirección del CDN presentaron un proyecto en el que especificaban tanto la propuesta artística y de gestión como el marco general de financiación.

Este ha sido el quinto proceso de selección iniciado por el INAEM tras el de la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de España, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Teatro de la Zarzuela, ya resueltos y con sus nuevas direcciones incorporadas a su puesto de gestión.

Así, José Carlos Martínez ha sustituido en la CND a Nacho Duato; Antonio Najarro a José Antonio Ruiz en el BNE; Helena Pimenta a Eduardo Vasco en la CNTC y Paolo Pinamonti a Luis Olmos en la Zarzuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído