La reina Sofía visita ‘Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz’, una muestra de los más pequeños alrededor del mundo

La Reina Doña Sofía ha visitado este lunes la exposición ‘Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz’, un repaso de los más pequeños en los diferentes puntos del planeta que podrá verse a partir de mañana en el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid, dentro de las actividades complementarias de la V Cumbre Mundial del Microcrédito.

Doña Sofía ha estado acompañada, entre otras personalidades, por el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunnus; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional y Desarrollo, Soraya Rodríguez; la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García; el alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva; el director de la Seminci, Javier Angulo, o la atleta Mayte Martínez.

La muestra recoge, a través de una serie de instantáneas de distintos tamaños, las diferentes realidades de la infancia en los distintos lugares del mundo, desde los países más desarrollados a los menos.

Así, entre el material que el público puede conocer figura la historia de Miguel Ardanuy, un joven de 18 años residente en Madrid que sueña con «cambiar las cosas», para lo que estudia Ciencias Políticas.

Dicha historia se contrapone a la de Rozi, una niña india de nueve años que fue encontrada por la Policía mientras vagaba por las calles de Nueva Delhi. Actualmente reside en el centro de menores Don Bosco de Delhi, regentado por salesianos mientras el personal del centro busca a su familia.

COMPONENTES DE LA MUESTRA

Junto a las fotografías, pueden verse vídeos y otros materiales gráficos, así como textos en los que se narra la historia de los protagonistas de las instantáneas, los cuales van acompañados de diversos artículos de la Convención sobre los Derechos de la Infancia.

La muestra, patrocinada por Unicef y la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), podrá verse en el Museo Patio Herreriano entre mañana, 15 de noviembre, y el próximo 15 de enero de 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído