Presidente cántabro ve causas fundadas en el presunto despido del responsable de la catalogación de las obras de arte

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, «desconoce» si el Gobierno ha despedido a la persona responsable de la catalogación de las obras de arte, pero «si ha sido así», no le parece «extraño» porque existen «causas fundadas».

Diego realizó estas afirmaciones a preguntas de los medios de comunicación durante su visita a una empresa del polígono de Raos, una día después de que López Marcano exigiera una rectificación al Gobierno por «inventar» la desaparición de cuadros y denunciara el despido de la persona responsable de la catalogación de las obras de arte.

El jefe del Ejecutivo subrayó que «una parte importante» de los cuadros» desaparecidos «todavía sigue missing», y el exconsejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, «debiera saberlo», apostilló.

«Todavía no han aparecido una buena parte de los cuadros», insistió Diego, quien al ser preguntado por el despido, afirmó que «lo desconoce», pero acto seguido cuestionó: «¿si ha sido así, alguien se extraña?».

En este sentido, señaló que si la «única responsabilidad» de una persona es saber dónde están «unos cuantos cuadros» y no cumple su función adecuadamente, «no encuentro raro» que se la despida. «Si lo dice el señor Marcano será cierto, aunque no es precisamente dado a ser el mejor garante de la verdad», agregó el presidente del Gobierno de Cantabria.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído