Pionero del fotoperiodismo moderno

La Fundación Mapfre expone la obra del genial Gotthard Schuh

La Fundación Mapfre expone la obra del genial Gotthard Schuh
Fotografía de Gotthard Schuh. Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre ha presentado este 12 de diciembre de 2011, la exposición de fotografía «Gotthard Schuh», que podrá verse hasta el 19 febrero de 2012 en la sala Azca (Avda. General Perón, 40).

La exposición, que presenta por primera vez en España la obra del fotógrafo Gotthard Schuh (Berlín-Schöneberg (Alemania) 1897- Küsnacht (Suiza) 1969), está organizada en colaboración con Fotostiftung Schweiz de Winterthur, de donde proceden todas las obras.

La muestra, estructurada en cinco secciones – Años tempranos; El realismo poético de los años treinta; Inseln der Götter: hechos y fantasías; Begegnungen: en busca de una verdad interior; y La fotografía como expresión: la asociación de fotógrafos Kollegium Schweizerischer Photographen-, comprende 113 fotografías, 93 de ellas de Gotthard Schuh, realizadas entre 1929 y 1956, y 20 fotografías adicionales de Robert Frank, Werner Bischof, Jakob Tuggener y René Groebli, que presentan a Gotthard Schuh al lado de los fotógrafos suizos más importantes de su tiempo, todos ellos miembros del Kollegium de Fotógrafos Suizos (Kollegium Schweizer Photographen) en los años 50.

Con motivo de la exposición se ha editado la primera publicación en lengua castellana sobre Gotthard Schuh con textos del comisario Peter Pfrunder, Guido Magnaguagno, Martin Gasser y Gilles Mora.

Además incluye una biografía y bibliografía. En consonancia con la muestra este catálogo pretende ofrecer un profundo acercamiento a la obra del artista y convertirse en una publicación de referencia en torno a la vida y obra de Gotthard Schuh.

Además, con objeto de ampliar los contenidos de la exposición y hacer accesible al público general esta muestra, FUNDACIÓN MAPFRE ha desarrollado una página web monográfica sobre la misma.

Desde este link los internautas podrán conocer los conceptos artísticos más importantes que se plantean en esta exposición y sus obras más destacadas, así como realizar un recorrido virtual por todas las salas.

También se podrá consultar un extracto del catálogo y acceder a la información sobre visitas para personas con y sin discapacidad.

 

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído