El fotógrafo americano Jerry Berndt asiste hoy a la presentación en Valladolid de su primera exposición en España

El fotógrafo americano Jerry Berndt asistirá a la presentación de su primera exposición en España, que se presentará este jueves en la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito, en Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

La muestra, titulada ‘Jerry Berndt. America the Beautiful’, está formada por mas de un centenar de obras, entre ellas algunas que se exponen en el Museum of Modern Art de Nueva York, la Bibliothèque Nationale de París, o el Museum of Fine Arts de Boston.

Berndt nació en Milwaukee en 1943 y creció en el tosco bar de clase obrera de su padre. Aprendió a leer en el sótano del bar donde trabajaba, colocando y juntando los botellines de cerveza vacíos en las cajas correspondientes. Fue reclutado para trabajar en una fábrica, primero en la General Electric en la monotonía de la cadena de montaje, y después en la Lakeside Manufacturing.

En febrero de 2011, el Museo de Arte Fotográfico de San Diego le incluyó en la exposición y libro titulados ‘Streetwise’. Junto a él, la exposición incluía a «figuras legendarias» como Robert Frank, Diane Arbus, Lee Friedlander, Ruth-Marion Baruch, Garry Winogrand, Bruce Davidson, Danny Lyon, y Ernest Withers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído