El Museo de Bellas Artes de Asturias convoca la plaza de director

La Junta de Gobierno del Museo de Bellas Artes de Asturias ha acordado este lunes convocar «con carácter inmediato» la plaza de director del centro, que se proveerá en «tres o cuatro meses».

El consejero de Cultura y Deporte del Principado y anterior director del Museo, Emilio Marcos Vallaure, ha hecho este anuncio tras la reunión del órgano.

En su opinión, el nuevo director –que designará la Junta saliente de las próximas elecciones del 25 de marzo– deberá de tener conocimientos en historia del arte, museología, museografía y gestión cultural.

DIVISION ENTRE ARTE ANTIGUO Y CONTEMPORANEO

En la reunión, la Junta también ha abordado la ampliación de la pinacoteca asturiana. Según Vallaure, se ha presentado un plan para «dar unidad a toda la obra del museo».

Así, el Palacio de Velarde y el edificio complementario, que antes ocupaba el salón de actos, las instalaciones de los servicios administrativos y el almacén y cuyas obras aún están pendientes; albergarán las piezas más antiguas de la colección, desde 1340 hasta finales del siglo XIX.

Por otra parte, en el edificio que da a la Plaza de la Catedral –ya en estado «avanzado»– se expondrán las obras más contemporáneas, del modernismo y postimpresionismo hasta la actualidad.

Se trata, en definitiva, de «dividir arte contemporáneo y antiguo para que la visión sea lo más adecuada posible», ha explicado el titular de Cultura.

Sobre la ampliación del Museo, ha dicho que se «retrasará inevitablemente» dado el escenario de prórroga presupuestaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído