La obra data de 1895 y es la única de las cuatro composiciones que es privada

Subastan ‘El Grito’ de Edvard Munch por más de 80 millones de dólares

Será el 3 de mayo de 2012 en Nueva York

Subastan 'El Grito' de Edvard Munch por más de 80 millones de dólares

El Grito de Edvard Munch encabezará el listado de obras en la venta de Arte Impresionista y Moderno el 2 de mayo de 2012 en Nueva York de la mano de Sotheby’s. Esta obra icónica es una de las imágenes más reconocibles tanto en la historia del arte como en la cultura popular. Esperan que el precio pueda superar los 80 millones de dólares.

Esta versión de The Scream, que data del 1895, es una de las cuatro composiciones de este tema y la única en manos privadas, expuesta por primera vez en Londres en Sotheby’s a partir del 13 de abril de 2012. En Nueva York, y también por primera vez, estará expuesta a partir del 27 de abril de 2012 antes de la venta. La obra pertenece al magnate de negocios Petter Olsen, cuyo padre Thomas fue amigo, vecino y patrono de Munch.

«El Grito de Munch es una imagen que defina la modernidad, y es un inmenso privilegio para Sotheby’s tener la oportunidad de ofrecer una de las obras más importantes en manos privadas,» comenta Simon Shaw, Senior Vice President y Encargado del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby’s en Nueva York.

«Esta es una de las pocas imágenes que transcienden la historia del arte y tiene un alcance a la conciencia global. El Grito expresa hoy en día un poder posiblemente aún mayor del que cuando fue concebido. En un momento de interés crítico para el artista y con el 150 aniversario de su nacimiento que tendrá lugar en 2013, esta primavera resulta ser un momento particularmente propicio para que El Grito salga al mercado», señala Shaw.

Asimismo subraya la poca frecuencia con la que verdederos icónos salen al mercado y reconoce que por ello resulta complicado anticipar el valor de El Grito.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído