A cargo del académico Juan Nicolau Castro

El jueves próximo tendrá lugar la conferencia La Colegial de Talavera en la Historia en el Rafael Morales

El jueves próximo tendrá lugar la conferencia La Colegial de Talavera en la Historia en el Rafael Morales
Claustro de la Colegial de Talavera E.M.

El próximo jueves 8 de marzo, a las 20,30 horas, tendrá lugar la 5ª Conferencia del Ciclo «La Colegial de Talavera en la Historia», en el Centro Cultural Rafael Morales, de Talavera. El profesor talaverano Juan Nicolau Castro, académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, disertará sobre «Las Bellas Artes en la Colegial: pintura y escultura».

Juan Nicolau Castro nació en Talavera de la Reina en 1940. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Navarra y Doctor en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Dedicado a la enseñanza, ha ejercido la docencia en Talavera, Bilbao, Orense y Toledo, donde ha sido hasta su jubilación catedrático de Historia en el Instituto «El Greco», de Toledo.

Dedicado al estudia y a la investigación en el campo del arte, se ha especializado en el Barroco y particularmente en la escultura de esta época. Ha publicado diversos libros y es asiduo colaborador en numerosas revistas de ámbito nacional como Toletum, Anales Toledanos, Carpetania, Archivo Español de Arte, Boletín del Seminario de Arte de la Universidad de Valladolid, Goya, Academia, Ricerche sul’600 napoletano, etc…

Desde 1986 es académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído