María Dolores de Cospedal: "Vamos a recuperar la confianza y la credibilidad en España"

Mapfre se incorpora al patrocinio del IV centenario de la muerte de El Greco

El presidente de la Fundación El Greco 2014 asegura que esta iniciativa tiene una "inmensa trascendencia"

Mapfre se incorpora al patrocinio del IV centenario de la muerte de El Greco
Firma del convenio de la Fundación El Greco 2014 y Mapfre. Fundación El Greco 2014.

El grupo asegurador Mapfre se ha incorporado como patrocinador oficial de la conmemoración del IV centenario del fallecimiento de El Greco, tras la firma de un convenio de colaboración con la Fundación El Greco 2014, que ha presidido la titular del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Tras la firma del convenio, el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, destacó que el «compromiso» y el «sentido de la responsabilidad social», que han caracterizado al grupo Mapfre, siguen vigentes en «estos momentos de dificultad económica y desazón cívica».

A juicio de Marañón, la Fundación Mapfre es un ejemplo «por su permanente dedicación a cultura, en el campo de grandes exposiciones, de las principales convocatorias culturales y de las iniciativas de carácter educativo, tratando de alcanzar en su quehacer la excelencia».

Es por ello que aseguró que el acuerdo suscrito representa una «aportación para nuestro proyecto, que en las actuales circunstancias necesita financiarse en gran medida desde el sector privado, aunque sea un proyecto público».

Asimismo, valoró que la presidenta regional apoye «con enorme decisión, incluso antes de su mandato» esta iniciativa cultural que conmemora al pintor cretense y que tiene una «inmensa trascendencia».

«El centenario de El Greco será uno de los principales proyectos culturales que el país acometerá en 2014», ha dicho el presidente de la Fundación, que ha finalizado precisando «con tanto vértigo como ilusión» que «solo quedan 545 días hasta el 1 de enero de 2014».

ÉXITO Y REPERCUSIÓN

Por su parte, el presidente de la Fundación ha asegurado que para Mapfre es un motivo de «gran satisfacción» poder colaborar en el desarrollo de estos actos que van a tener «gran relevancia y van a poner de manifiesto la obra del Greco, pintor emblemático del Siglo de Oro español», mostrando toda su colaboración para que esta efeméride tenga «gran éxito y repercusión».

Destacó, asimismo, la importancia de que esta conmemoración suceda en «unos momentos asfixiantes» , al tiempo que ha defendido que estos eventos tienen que servir para recordar que «España es capaz de acoger en su seno valiosas actividades, no solo en el área de la cultura, sino en el mundo empresarial y científico».

«No debemos dejar que este entorno nos haga pensar que no somos capaces de superar las actuales dificultades y volver a una senda de progreso por la que hemos transitado en otras etapas de nuestra historia», ha dicho Manzano, que se ha mostrado convencido de que los actos del centenario de El Greco pueden lograr esa recuperación.

POTENCIAL ESPAÑOL

Por su parte, la titular del Ejecutivo regional ha valorado la aportación de «grandes» instituciones de la sociedad civil española, como Mapfre, a un proyecto «emblemático» para Castilla-La Mancha y Toledo como es el del centenario de El Greco, que pretende reconocer a uno de los pintores cumbre «que ha dado a conocer cómo era Toledo no solo en su entorno físico, sino en su entorno moral y espiritual».

«Es importante en estos momentos hablar de la ética, sobre todo porque la crisis que nos acucia hace parecer que solo lo económico es lo importante», ha dicho Cospedal, que ha asegurado que la «visión social» de empresas como Mapfre «alienta en momentos de dificultad».

A renglón seguido, la presidenta castellano-manchega dijo que si se celebra el IV centenario del Greco es porque «España ha sido siempre un gran país, un país de acogida de todos aquellos que quisieron desarrollar su talento, un país de grandes compañías, de grandes valores individuales, con un gran potencial de desarrollo y de superación».

Por ello, Cospedal ha incidido en la necesidad de «desarrollar hasta sus últimas consecuencias el potencial del país y su valor más importante, que son los españoles, que han demostrado saber estar a la altura de las circunstancias en momentos delicados».

«Lo vamos a volver a hacer, porque vamos a recuperar la confianza y la credibilidad en España, en su capacidad de recuperación, en su economía y en su fortaleza», ha manifestado la presidenta regional, que ha asegurado que su Ejecutivo seguirá trabajando para tener un evento cultura de «primer orden a nivel internacional», a fin de que Toledo «vuelva a ser capital cultural y que la cultura aporte posibilidad de desarrollo y crecimiento».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído