Los compradores sabían, según la Policía, que eran imitaciones muy logradas

¿Ferraris a 40.000 euros? Desmantelada la banda tuneaba cacharros y vendía bólidos

En total se han intervenido 19 vehículos, 17 falsos Ferrari y 2 imitaciones de Aston Martin

La investigación comenzó a raíz de la denuncia del representante de la marca Ferrari en España, quien detectó la venta a través de Internet de un vehículo falso

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos talleres donde se transformaban coches de gama media en falsos vehículos de gran lujo de marcas como Ferrari y Aston Martin.

Los automóviles eran ofertados a través de dos páginas web por un precio que rondaba los 40.000 euros, frente a los más de 200.000 que puede costar uno auténtico, y en algunas ocasiones eran confeccionados previo encargo.

Los agentes han detenido a los ocho miembros de la organización, cinco en Valencia y tres en Madrid, especializados en la fabricación y tuneado íntegro de los coches utilizados como «materia prima» hasta reconvertirlos en automóviles de lujo. En total se han intervenido 19 vehículos, 17 falsos Ferrari y 2 imitaciones de Aston Martin.

La organización disponía de dos talleres en las localidades valencianas de Algemesi y Albalat dels Sorells donde ellos mismos confeccionaban las piezas en fibra de vidrio para transformar los coches. Además, disponían de una tienda en la que por encargo les elaboraban los logos y signos distintivos de citadas marcas para culminar el proceso de falsificación. En escasas ocasiones que no fueron capaces de falsificar algunas de las piezas, las importaron de Inglaterra o las encargaron a la propia fábrica de Ferrari.

La apariencia final de los vehículos supuestamente de lujo, –tanto el diseño externo, interno e incluso detalles del motor–, simulaba casi a la perfección los acabados de las legítimas marcas. Los vehículos terminados eran comercializados desde Madrid, donde se han localizado tres coches ya listos para su venta.

Los clientes eran conscientes de que su adquisición era una falsificación del original que adquirían por 40.000 euros, un precio muy inferior al del mercado. Incluso en algunas ocasiones, la organización elaboraba los vehículos bajo pedido de un comprador.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia del representante de la marca Ferrari en España, quien detectó la venta a través de Internet de un vehículo falso que vulneraba los derechos de propiedad industrial. El resultado ha sido la intervención de un total de 19 falsos coches de lujo, 17 de ellos copias de los modelos F 430, F 430 Spider y F 458 de Ferrari, y otros dos falsificaciones de Aston Martin.

Los agentes investigan ahora la procedencia de los vehículos utilizados como «materia prima» y se está comprobando la validez y gestión de los trámites documentales de los mismos y las Inspecciones Técnicas de Vehículos efectuadas.

La operación ha sido realizada por la Brigada Central de Delincuencia Especializada de la UDEV Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial; agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid y la Comisaría de Alzira-Algemesi.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído